Las obras de conexión de la autovía de A Costa da Morte con la AG-55, la autopista de A Coruña a Carballo, entran mañana en una nueva fase que afectará al tráfico en esta última vía, ya que será necesario efectuar un desvío en las proximidades de Carballo. Los vehículos que circulen en ambas direcciones de la AG-55 entre los puntos kilométricos 35 y 35,5 tendrán que abandonarla para hacerlo por un ramal construido en el margen derecho del sentido hacia A Coruña.

La Consellería de Infraestruturas explica que este desvío es imprescindible para efectuar movimientos de tierras, drenaje, construcción de firmes, señalización y balizamiento del enlace de Carballo. Desde mediados de enero los problemas para el tráfico estuvieron motivados por la construcción del ramal por el que ahora discurrirán los vehículos.

La autovía de A Costa da Morte alcanzó el pasado mes de diciembre el 70% de su ejecución, según la empresa constructora, y la Xunta se fija como objetivo abrirla a la circulación antes del próximo verano.