El área coruñesa suma 1.300 nuevas plazas educativas

El conselleiro Román Rodríguez visita el nuevo IES de Culleredo - El centro se puso en marcha en enero con 110 de jóvenes

15.02.2016 | 20:03
El área coruñesa suma 1.300 nuevas plazas educativas

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha habilitado casi 1.300 nuevas plazas este curso académico en el área metropolitana de A Coruña, según los datos facilitados por el departamento autonómico coincidiendo con la visita de su titular, Román Rodríguez, al nuevo IES de Culleredo.

Este centro se puso en marcha en enero con 110 jóvenes --tres grupos de 1º de la ESO y uno de 2º de la ESO-- "aunque cuenta con capacidad para acoger 480 alumnos en los próximos cursos", según ha precisado la consellería.

Con la puesta en marcha de este instituto, junto con el nuevo IES de Carral y el nuevo CEIP de Nós, en Oleiros, la consellería ha habilitado en el actual curso escolar casi 1.300 nuevas plazas educativas en el área metropolitana de A Coruña, a las que precisa que se añadirán otras 900 en los próximos años.

En su visita, el conselleiro ha señalado que el nuevo IES de Culleredo es "un exponente del esfuerzo" del departamento autonómico "para dotar de infraestructuras educativas de calidad a aquellas zonas geográficas donde los datos demográficos así lo exijan". Además, ha recordado que en Culleredo se va a construir otro nuevo centro de educación infantil y primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine