El Gobierno local de Betanzos prevé llevar al pleno próximamente el documento del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que intenta aprobar desde hace una década, y que quiere sacar adelante antes de que entre en vigor la nueva ley del suelo.

El partido Betanzos Novo ha convocado un acto para este jueves día 18 en el que explicará a los vecinos el proyecto del Ejecutivo y las propuestas alternativas de esta formación, que considera que este documento está basado en un "modelo obsoleto", de construcción de nuevas viviendas en lugar de apostar por rehabilitar las actuales y fomentar la ocupación de las que están vacías.

El portavoz de la formación, Hipólito Pérez Novo, señaló que el Concello apuestas por construir más de 4.000 viviendas cuando tiene unas 2.000 vacías y edificios en el casco histórico en muy mal estado. Critica que se mantenga el suelo de equipamiento junto al río en la zona de O Frade.

El encuentro informativo que realizará Betanzos Novo será a las 20.00 horas en el Salón Azul del Edificio Liceo. También recogerán propuestas vecinales.