La Guardia Civil ha detenido a varios integrantes de una banda itinerante que, supuestamente, habría perpetrado varios robos en viviendas de la comarca, especialmente en Sada y Bergondo, dos de los municipios más castigados por la oleada de robos de los últimos meses De los cinco, cuatro fueron detenidos en A Coruña y uno en Madrid. Se les atribuyen 19 robos.

El instituto armado lleva el caso con discreción y evita desvelar datos del operativo, que todavía está en marcha y que podría saldarse con más arrestos en las próximas horas, según fuentes próximas a la investigación.

Los agentes del instituto armado participaron ayer por la tarde en registros en varias viviendas del municipio sadense. Según ha podido saber este diario, los arrestados, de nacionalidad extranjera y que ya han sido puestos a disposición judicial, podrían haber perpetrado los asaltos nocturnos a viviendas para hacerse con un botín formado, en su mayor parte, por dinero y joyas.

Los arrestos se producen dos meses después de que otros dos hombres fuesen detenidos en Cambre tras desvalijar una casa. Hace dos semanas la Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Oleiros por su participación en otros robos.