Reparos de Intervención por contratos vencidos

El alcalde y el PP vetan el debate de una moción sobre la auditoría y alegan que ya tramitan su contratación n El Concello ya dispone de los fondos para pagar el principal de la deuda

17.02.2016 | 01:06

El pleno transcurrió sin asperezas y sin los cruces de reproches que marcaron las últimas sesiones, pero el PSOE no perdió la oportunidad de afearle al Ejecutivo municipal algunas anomalías en su gestión. Su portavoz, Manuel V. Faraldo, criticó el levantamiento de varios reparos suspensivos de Intervención para pagar facturas por servicios de limpieza de edificios municipales y de mantenimiento de parques que excedían el importe y la duración de los contratos menores.

Los socialistas criticaron al regidor por levantar los reparos pese a que al inicio del mandato había denunciado la existencia de estas anomalías y amagado con ponerlas en conocimiento de Fiscalía, algo que solo hizo finalmente con el contrato de la oficina del catastro. El alcalde, Ricardo Sánchez, alegó que correspondía pagar las facturas dado que se trata de servicios efectivamente prestados y sostuvo que el Ejecutivo elabora los nuevos pliegos para sacar a concurso los servicios. El regidor insistió en distinguir entre estos casos y el de la oficina del catastro, en el que, recalcó, no se había cumplido el contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine