El plan general de Betanzos, que el Gobierno local prevé elevar a pleno próximamente para su aprobación inicial, recoge un parque de vivienda protegida en el recinto ferial. El documento urbanístico reserva suelo para la construcción de 24 viviendas. Los edificios previstos en este ámbito, ocupado actualmente por varias naves, dispondrán de bajo comercial, dos plantas y ático.

Con esta actuación, el Ejecutivo municipal pretende "poner en valor esta zona de singular encaje en el entorno de Bellavista" que, destaca, se encuentra actualmente "infrautilizada". El PGOM establece para este polígono de suelo urbano no consolidado de 8.996 metros cuadrados una edificabilidad máxima de 0,85 metros cuadrados por metro cuadrado. El Concello propone habilitar espacio para una plaza, un equipamiento aún por definir y reserva espacio para 88 plazas de aparcamiento.

La propuesta obligaría a demoler varias de las naves que ocupan actualmente el ámbito, muy próximo a la antigua fábrica de lúpulo. El plan general, que todavía está pendiente de aprobación inicial, no establece plazos para el desarrollo del ámbito. El Concello ha anunciado recientemente una inversión de 36.000 euros para mejoras en el recinto ferial, dirigida especialmente a arreglar los viales y uno de los locales más concurridos de la ferial, el destinado a la pulpeira.