El alcalde, Carlos Calvelo, anunció esta mañana que el presupuesto de 2016 subirá un 7% respecto al del año pasado. Pasará de 29,5 millones de euros a 31,6. “Estamos pendientes de la firma de un convenio que puede hacer variar la cifra en 50.000 euros”, explicó el regidor. Y calificó las cuentas de “prudentes” porque no incluyen el traslado de Repsol a las instalaciones del puerto de punta Langosteira, lo que según Calvelo podrían ser uno o dos millones de ingresos más para el Concello de Arteixo.

El concejal de Servicios Económicos, José Baldomero, también explicó que el Ayuntamiento dispone de diez millones de euros de liquidez. El informe sobre la liquidación del presupuesto (con fecha de 31 de diciembre de 2015) marca que de dos de esos millones son de dudoso cobro. El Concello disponía de cinco millones de euros de remanente a finales de septiembre, es decir, consiguió duplicar el remanente.

Sentencia de Aqualia

Otro de los temas que trató Carlos Calvelo fue la sentencia sobre el caso Aqualia. “Es una sentencia muy clara. El juez dice que queda probado que la empresa no realizó las inversiones y que hubo precios con sobrecostes con las empresas del grupo”, destacó.