Vecinos de Betanzos exigen al Concello mejoras en el vial que une El Coto con el Farragoto y Xan Rozo , especialmente en el puente que se eleva sobre la red ferroviaria, que carece de parte del muro y se encuentra muy deteriorado, sobre todo a raíz de los últimos temporales.

El PP se hizo ayer eco de las quejas de los residentes y critican al Ejecutivo municipal por "no haber hecho nada ante una situación de grave peligro" y desoír las peticiones trasladadas directamente por los vecinos.

"A los conductores y peatones que utilizan este vial les resulta sorprendente la dejadez ante la situación en que se encuentra el puente", criticó ayer el PP a través de un comunicado. Los populares alertan de que "cuando hay poca visibilidad los vehículos tienen que pasar con especial cautela ante el riesgo de poder precipitarse a la vía".

La formación acusa al Gobierno local de actuar ante esta situación como ante otras peticiones de los residentes en Betanzos, "que deja de manera habitual guardadas en el cajón". "Es lamentable que el alcalde, que transita por esta zona, no haya tomado la iniciativa de corregir esta grave deficiencia, aunque también es cierto que a los populares no nos coge ya de sorpresa la pasividad del regidor brigantino", reprueban desde el PP en el comunicado enviado a los medios.