"Cansados de excusas". Así dicen sentirse los integrantes de la Asociación Audiovisual La Ciudad en B, que el pasado septiembre de 2015 entregó más de un millar de firmas en el registro municipal de Betanzos para exigir la reapertura de la radio. Harto de esperar, el colectivo ha decidido dar un paso más y poner en marcha una campaña en las redes sociales "que involucrará a reconocidos presentadores, periodistas y actores de Galicia", según avanzó ayer a través de un comunicado.

La asociación lamenta que el Ejecutivo municipal ponga "la falta de presupuesto como excusa" al tiempo que "contrata empresas privadas para ofrecer cursos de radio-teatro a sus ciudadanos". "Estos ciudadanos nunca podrán poner en práctica lo aprendido al contar con una radio de uso reducido".

Y es que la emisora local solo funciona para emitir los plenos una vez al mes. Los concejales de la Corporación municipal son, a día de hoy, los únicos locutores de la radio, pese a las reiteradas del Gobierno municipal de reforzar la programación.

"Hace cuatro meses que en pleno se acordó por parte de todos los presentes crear un reglamento de funcionamiento para la radio municipal, pero como era de esperar, no se sabe nada. Solo Compromiso por Galicia se ha puesto en contacto con los miembros de esta asociación para intentar elaborar un reglamento", critican desde el colectivo, que recuerdan que Betanzos tiene dos emisoras, una sin estrenar.