El alcalde de Sada, Benito Portela, y el de A Coruña, Xulio Ferreiro, renovaron ayer el convenio de colaboración en materia de emergencias. En base a este acuerdo, el Ayuntamiento coruñés cederá al sadense material y formación para el Servizo de Urxencias Municipal.

"Para nosotros es vital este convenio, pero sobre todo la homogeneización de la prestación de servicios en el área metropolitana en la que está trabajando el Concello de A Coruña ", destacaba ayer el regidor sadense.

Desde el Gobierno sadense destacan también la importancia de establecer este tipo de acuerdos entre municipios para mejorar la formación de los trabajadores de emergencias. El convenio permitirá a los efectivos de Sada participar en los cursos del servicio de extinción de incendios y salvamento de A Coruña. "Otra cosa importante es la optimización de recursos materiales, por lo que el Concello de Sada podrá utilizar material en buen estado que A Coruña cambie o deje de necesitar", incidía ayer Benito Portela tras la renovación del convenio. El acuerdo estipula que Sada deberá mantener en perfecto estado el material y reintegrarlo en caso de que lo demande A Coruña.

El convenio entre ambos municipios establece también que los efectivos del concello sadense deberán colaborar con A Coruña en la prestación del servicio de incendios y salvamento en caso de que sea necesario.