ARTEIXO

Visita de control a Langosteira

El Concello de Arteixo solicita a la Autoridad Portuaria que autorice a los ediles a ver cómo se realizan las descargas en las instalaciones

20.02.2016 | 01:10
Naves y materiales descargados en el puerto exterior de punta Langosteira esta semana.

Arteixo quiere conocer de primera mano cómo se realizan las descargas en el puerto de punta Langosteira. El alcalde, Carlos Calvelo, ha enviado una carta a la Autoridad Portuaria de A Coruña para hacérselo saber. El regidor remitió este documento después de que en el último pleno los grupos de la oposición tratasen la posibilidad de hacer una visita para ver cómo se realizan las descargas. La propuesta surgió después de que TeGa presentase un ruego para instar al Gobierno local a aprobar una ordenanza de control medioambiental.

"El objeto de la visita sería observar in situ el proceso de descarga de graneles sólidos, así como conocer el conjunto de medidas y procedimientos de carácter ambiental que se siguen", explica la carta enviada al presidente del Puerto, Enrique Losada. Para esto el Concello de Arteixo solicita a la Autoridad Portuaria que permita hacer una visita a toda la Corporación de Arteixo cuando haya prevista una descarga de graneles como carbón o coque. También pide "información descriptiva de las medidas y procedimientos" de control ambiental que aplica el organismo portuario en la actualidad en Langosteira. Desde hace varios meses en el puerto exterior hay descargas de diferentes materiales como el carbón. La Autoridad Portuaria eludió aclarar si permitirá esta visita de los concejales de Arteixo a las instalaciones portuarias de punta Langosteira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine