Un vecino de A Coruña, de 71 años, fue detenido este pasado fin de semana tras ser interceptado conduciendo en sentido contrario por la A-6, entre los kilómetros 592 y el 570. Varios usuarios dieron la voz de alarma a la central telefónica de Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico que envió varias patrullas hacia la zona y tras detectar al vehículo infractor lograron detenerlo e inmovilizarlo en una zona segura de la vía. Tras someter al conductor a una prueba de alcoholemia, ésta arrojó un resultado positivo que además cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida. Además el hombre carecía de permiso de conducción por caducidad y no renovación, según explicó la Guardia Civil en un comunicado.

Todo apunta, prosigue el relato del instituto armado, a que el hombre, que circulaba en un todoterreno, accedió a la autovía en el lugar de Morás (Arteixo), en dirección a Madrid, pero en lugar de ello decidió girar 180 grados y conducir dirección Arteixo. Por parte del Equipo de Atestados, se le investiga como supuesto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por conducción temeraria tipificado en el artículo 380 del Código Penal, al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida de los demás y otro tipificado en el artículo 379.2, del referido texto legal, por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas con motivo de infracción. Esta persona pudiera enfrentarse a una pena de prisión de 6 meses a 2 años y privación del derecho a conducir vehículo a motor por tiempo superior a 1 año y hasta 6 años.

Un octogenario provoca un accidente y se da a la fuga

La Guardia Civil también informa de hombre, en esta ocasión de 80 años, vecino de Ferrol, el pasado viernes día 19, condujo en sentido contrario por la A-6, sentido Madrid por los carriles dirección Arteixo, a la altura de Betanzos. Esta conducción anómala provocó que uno de los coches que circulaban correctamente, al verlo venir de frente, tuviese que realizar una maniobra evasiva, para evitar un choque frontal, y como consecuencia de ello sufrir una salida de vía con posterior impacto contra la valla de protección. La conductora, una joven de 26 años, afortunadamente sólo sufrió heridas leves y los daños en su vehículo fueron de poca consideración. Mejor suerte corrió otro joven que también se lo encontró de frente y en una maniobra semejante a la de la mujer también se salió de la vía, aunque en este caso sin consecuencias personales.

Aun a pesar de todo, el octogenario siguió su marcha sin detenerse y haciendo caso omiso de los accidentes que había provocado. La Guardia Civil informa de que todo apunta a que el hombre circulaba en sentido Arteixo por la A-6, iba para Ferrol y al pasarse la salida que conduce hacia la AP-9, (568-Macenda) en el kilómetro 569.500 hizo un cambio de sentido en el cebreado de la incorporación de la la A-6, desde Macenda a Arteixo y volvió otra vez en sentido Madrid por el sentido Arteixo ( sentido contrario), hasta al kilómetro 566, donde se produce el accidente de la chica (para evitar colisión), de nuevo realiza cambio de sentido y va hasta Ferrol por la AP-9, donde es localizado.

Esta persona pudiera enfrentarse a una pena de prisión de 6 meses a 2 años y privación del derecho a conducir vehículo a motor por tiempo superior a 1 año y hasta 6 años. Asimismo, la Guardia Civil ha propuesto al mencionado conductor para examen médico extraordinario ante la Jefatura Provincial de Tráfico, al objeto de determinar por dicha Autoridad; si dicha persona, reúne las aptitudes psicofísicas conforme al Reglamento de Conductores, ya que la misma se encuentra en posesión del permiso de conducir de la clase B en vigor.