ARTEIXO

Arteixo se alía con Famalicão

El Concello ya tiene la propuesta para hermanarse con esta ciudad portuguesa - Calvelo anunció en 2015 que estudiaría crear un centro textil

23.02.2016 | 02:43
El alcalde, Carlos Calvelo, recibe en Arteixo a representantes de la ciudad de Vila Nova de Famalicão en abril.

El Concello de Arteixo tiene lista una propuesta que llevará a pleno esta semana para hermanarse con la ciudad portuguesa de Vila Nova de Famalicão, con la que espera poder desarrollar proyectos relacionados con el "sector textil y confección", según destaca el Ayuntamiento. "Las dos capitales del textil y de la moda de la Eurregión Galicia-Norte de Portugal tienen la oportunidad de colaborar con la puesta en común de información, intercambio de experiencias y promoción conjunta de su potencial", asegura Arteixo.

En abril del año pasado Carlos Calvelo recibió a representantes de Famalicão para concretar proyectos comunes y también anunció que estudiaría la posible creación de una instalación especializada en el textil en el centro de formación. Vila Nova de Famalicão cuenta con un centro dedicado al textil.

Arteixo creará un comité de hermanamiento con la finalidad de programar y coordinar las acciones necesarias para formalizar la unión entre estos dos municipios. El comité estará constituido por el alcalde, la secretaria municipal, la edil de Promoción Económica y tres concejales de la oposición. La propuesta además explica que Arteixo representa casi el 30% del Producto Interior Bruto de Galicia y que Vila Nova de Famalicão es una de las ciudades "más fuertes" del norte de Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine