La Guardia Civil ha detenido a un vecino de A Coruña de 71 años por conducir en sentido contrario por la autovía A-6 durante 22 kilómetros. Varios usuarios dieron la voz de alarma a la Guardia Civil, que envió varias patrullas hacia la zona y tras localizarlo lo detuvieron en un lugar seguro de la vía, según explica la agrupación de Tráfico. Los agentes sometieron al conductor a una prueba de alcoholemia, que resultó ser positiva. El hombre cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida. El detenido carecía de permiso de conducción al haber caducado y no haberlo renovado.

La Guardia Civil señala que el hombre circulaba en un todo terreno y accedió a la autovía en el lugar de Morás en dirección Madrid, pero en lugar de ello decidió girar 180 grados y conducir dirección Arteixo. El equipo de atestados investiga al detenido como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por hacerlo ebrio. Esta persona podría enfrentarse a una pena de prisión de seis a dos años de prisión.

No fue el único incidente que registró estos días la autovía A-6. Un hombre de 80 años que es vecino de Ferrol condujo en sentido contrario el pasado viernes a la altura de Betanzos. Esta conducción anómala provocó que uno de los coches que circulaba correctamente tuviese que realizar una maniobra evasiva para evitar un choque frontal. El vehículo se salió de la vía y chocó contra una valla de protección. La víctima que era una joven de 26 años solo sufrió heridas leves y los daños fueron de poca consideración. Otro joven también se lo encontró de frente y se salió de la autovía, aunque no sufrió daños personales.

El vecino de Ferrol siguió su marcha sin detenerse y sin parar para auxiliar a los accidentados. La Guardia Civil explica que el hombre iba en dirección Arteixo y se dirigía a Ferrol. Al pasarse la salida que conduce hacia la autopista AP-9 realizó un cambio de sentido en el cebreado de la incorporación de la A-6. Esta persona se enfrenta a una posible pena de prisión de seis a dos años y privación del derecho a conducir un vehículo a motor de uno a seis años. Los agentes propusieron que se le realizase un examen médico en la Jefatura Provincial de Tráfico.