CAMBRE

Dimiten el coordinador y un responsable de ACDC entre críticas a EU

La portavoz del grupo municipal, de Esquerda Unida, niega "vetos" a los independientes

23.02.2016 | 01:16

El coordinador y el responsable de medios de comunicación de la Asemblea Cidadá de Cambre (ACDC) han dimitido de sus cargos en la formación por discrepancias con el funcionamiento interno. La responsable de la comisión redactora, Paula Barbeito, anuncia también que presentará su dimisión y asegura que estas renuncias se deben a que los integrantes de ACDC afiliados a Esquerda Unida (EU) pretenden imponer su criterio hasta el punto de "vetar" a los independientes que manifiestan discrepancias y pretender que se funcione "como una dictadura".

La portavoz municipal, Olga Santos (EU), niega las acusaciones y afirma que se trata de "tres personas que quieren imponer su criterio al de la mayoría, unas 200 personas, en los que hay muchos independientes". Garantiza que las decisiones se toman en asamblea a excepción de los puntos "menores" que los concejales pueden votar sin consultar. Asegura, además, que dos de los cargos dimitidos vulneraron el reglamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine