Un vecino del lugar de Ameixeira en la parroquia de Dordaño en Oza-Cesuras, falleció ayer tras recibir la patada de una vaca en la granja de ganado vacuno que poseía. El suceso causó gran consternación en la zona por ser una familia muy conocida y por la juventud del hombre, que deja mujer y una hija.

El accidente tuvo lugar poco antes de las diez de la mañana. El golpe fue tan intenso que causó lesiones muy graves al hombre que estaba junto al animal en la granja.

Un helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela fue llamado por Emergencias para acudir al lugar ante la gravedad de las lesiones pero su salida fue anulada por el propio personal sanitario que lo atendía tras certificar que ya había fallecido y no poder reanimarlo.

Al lugar del fatídico accidente acudió también la Guardia Civil y efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Curtis.

Hoy a las 17.45 horas saldrá el féretro del tanatorio Sánchez de Curtis y el funeral será a continuación en la iglesia de Dordaño en Cesuras.