CAMBRE

Cambre plantea al Consorcio el diseño y mantenimiento común de las marquesinas

El Ejecutivo no descarta una gestión indirecta de su conservación ante su elevado coste - El Concello sustituye las deterioradas por un nuevo modelo homogéneo

24.02.2016 | 02:51

Los técnicos del Ayuntamiento de Cambre están en plena elaboración de un estudio sobre el estado actual de todas las marquesinas del municipio para que sean reparadas dado el mal estado de algunas pero a largo plazo el objetivo es también "homogeneizarlas", debido a que ahora existen más de media docena de diseños diferentes.

El alcalde, Óscar García Patiño, llevará al próximo pleno del Consorcio As Mariñas una propuesta para que este organismo analice la posibilidad de que haya un diseño común para todos los concellos integrados, al igual que lo hay para los contenedores de basura. Ahora hay marquesinas con tejado a dos aguas o abovedado, recto o arqueado, con más cristal o con más metal, más cerradas o más abiertas.

El regidor además cree que este ente supramunicipal también podría consorciar el servicio de mantenimiento de este tipo de mobiliario con el fin de ahorrar costes. A Cambre el mantenimiento anual de todas sus marquesinas (que son objeto de daños por accidentes de tráfico, vandalismo , temporales y deterioro por el uso, entre otros) le cuesta cerca de 70.000 euros. Otra propuesta que no descarta el Ayuntamiento es "externalizar" este servicio de mantenimiento, es decir, contratar a una empresa para que se encargue de hacerlo.

El Concello mientras tanto ya ha empezado a sustituir todas las marquesinas que estaban muy deterioradas por otras nuevas de diseño muy sencillo, con paramentos laterales para el viento, más fuertes y más baratas. Las fabrica una empresa del municipio cambrés, por lo que es más fácil y rápido el suministro de piezas, y son instaladas por el propio personal municipal. En lugares como Pravio (en el núcleo de Carballás) y Cecebre (cerca de la escuela infantil) ya se ha instalado este nuevo modelo, y también en la calle del Bosque Animado.

El Ejecutivo incluyó en el presupuesto de este año una partida de 100.000 euros para mejoras en el mobiliario urbano, parte para estos elementos que protegen a los vecinos en las paradas de autobús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine