El BNG de Culleredo exigirá hoy en pleno "depurar responsabilidades" por la gestión del Centro Logístico de Transportes (CLT) de Ledoño, en Culleredo. Los nacionalistas presentan una moción que cuestiona que el Ayuntamiento haya ejercido de modo correcto su papel de control de la explotación de la concesión, que fue adjudicada en 2011 a Obralar, empresa dependiente de Martinsa-Fadesa que hoy se encuentra en fase de liquidación, en concurso de acreedores. Los nacionalistas critican que el Gobierno local descarte acogerse al "incumplimiento" del contrato por parte de la empresa para justificar el rescate de la concesión y, en su lugar, se remita a la entrada en fase de liquidación, lo que podría significar que el Concello pierda la garantía, de 300.000 euros.

El BNG considera que los incumplimientos de la empresa concesionaria "son evidentes y están acreditados en los informes de varios servicios municipales" y afirma que "no consta que fueran reclamados nunca a la empresa por el Gobierno local, aunque el contrato de concesión recogía la existencia de una comisión de seguimiento y la participación en el consello de administración de la sociedad rectora del CLT".

El BNG presentará también una moción para reclamar que se cree un servicio de mantenimiento de los váteres públicos y otra para preguntar por las causas del escape de gas de Acea de Ama.