CAMBRE

Cambre recibió en dos meses 232 llamadas para pedir arreglos y atendió unas 150

El Gobierno anuncia que reestructurará el departamento de Obras - Aprobadas facturas atrasadas y la contratación de obras en un pleno con puntos muy tensos

25.02.2016 | 03:14
La Corporación municipal y asistentes al pleno, ayer, en Cambre.

El Ayuntamiento de Cambre ha recibido 232 llamadas de vecinos para solicitar arreglos en la vía públicos o mobiliario urbano en los últimos dos meses. El Gobierno local atendió a dos tercios pero ve necesario mejorar la respuesta a las demandas vecinales, por lo que reestructurará el departamento de Obras, anunció ayer en pleno el alcalde en funciones -por baja de Óscar García Patiño- y edil de Obras, Juan Leirós. La Corporación dio luz verde por unanimidad a facturas atrasadas y a exigir a la Xunta que imparta en Cambre cursos de manipulador de productos fitosanitarios, moción del PSOE.

Leirós detalló el número de obras solicitadas en las últimas semanas al preguntarle Asemblea Cidadá de Cambre (ACDC) por los arreglos en parque reclamados en plenos anteriores. "Tenemos un problema de estructura, de cómo abordar los problemas de a diario. Hay que ponerlo en marcha", afirmó el concejal. El departamento de obras cuenta con cinco operarios y no puede contratar más personal por normativa estatal, por lo que apostará por una reestructuración.

El pleno aprobó también pagar facturas pendientes por 44.000 euros en total, abonar 8.000 euros correspondientes a mantenimiento del campo Os Pinares, del Brexo-Lema y la contratación de obras por valor de 200.000 para no perder una subvención concedida para reparaciones de daños causados por un temporal en 2014. Una moción de Asemblea Cidadá de Cambre (ACDC) para exigir mejoras en igualdad se rechazó con los votos de PP, PSOE y UxC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine