ARTEIXO

Los camiones atascan Sabón

Más de medio centenar de vehículos forman una larga cola en el polígono al no poder acceder a la explanada de la báscula

25.02.2016 | 00:57
Camiones parados en el cruce de la avenida de la Diputación con la del Embalse.

Una larga cola de camiones colapsó ayer por la mañana el tráfico en el polígono de Sabón, en Arteixo. Más de medio centenar de vehículos se vio obligados a parar en el arcén durante unas dos horas a la espera de poder acceder a la explanada donde se ubica la báscula, al lado de la rotonda de Sabón. El embotellamiento se formó sobre las 09.00 horas, cuando normalmente llegan buena parte de los trabajadores de las empresas del polígono.

Los camiones empezaron a llegar a la zona de la báscula hasta que no cogieron más. A partir de ese momento empezaron a acumularse a lo largo del arcén de la avenida de la Diputación hasta llegar a la altura de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Sabón. La cola también tuvo otra ramificación por la avenida de la Moda, donde llegó hasta la avenida Arsenio Iglesias. Estos vehículos de grandes dimensiones tomaron el polígono de un extremo a otro.

Los camiones bloquearon la carretera en el acceso a la báscula y dificultaron la circulación del resto de vehículos. La Policía Local de Arteixo acudió al lugar para regular el tráfico después de que se formase un importante atasco.

Intentó que los camiones entrasen a la explanada donde se ubica la báscula, pero este espacio fue insuficiente para acoger a todos estos vehículos. El Ayuntamiento de Arteixo explica que mantendrá reuniones con la distintas empresas del polígono y del puerto exterior de punta Langosteira para intentar coordinar la salida de camiones y evitar que se produzca una situación como la de la mañana de ayer.

El polígono de Sabón es actualmente el único acceso disponible para todo el tráfico que entra y sale de las instalaciones de Langosteira. La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, anunció que el nuevo acceso al puerto abrirá en marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine