La Guardia Civil de Cambre y Arteixo ha detenido a un vecino de Miño de 38 años al que se le imputan el asalto a un camionero en Alvedro a punta de pistola y a un conductor en O Temple al que le sustrajeron 4.000 euros. También detuvieron a una mujer de 58 años con la que compartía domicilio por supuesto delito de receptación. La mujer quedó en libertad con cargos pero para el hombre ya se decretó prisión. La investigación continúa y podrían producirse más detenciones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, en el caso de Alvedro un camionero fue atracado mientras estaba en la cabina del vehículo por dos individuos que le golpearon y le amenazaron con una pistola para sustraerle unos 290 euros y un teléfono móvil.

También se le imputa un asalto en O Temple cuando un comercial acababa de estacionar el coche en el garaje de su casa. En este caso fue asaltado por tres personas y tras agredirle se llevaron algo más de 4.000 euros que tenía en un neceser y la recaudación de varios locales en los que había distribuido mercancía. El ahora arrestado fue identificado por haber robado un coche en A Coruña, robo denunciado ante la Policía Nacional, y que fue localizado horas más tarde aparcado en Vilaboa.