El Gobierno municipal de Oleiros ha denunciado que el colegio de Educación Infantil y Primaria de Nós sigue sin servicio de telefonía fija en sus instalaciones, seis meses después de que entrase en funcionamiento este curso con la primera promoción de alumnos.

Los padres de alumnos y el propio Ayuntamiento ya demandaron este servicio el pasado mes de septiembre pero a día de hoy el móvil particular el es único medio para contactar desde el centro. El Concello criticó que la Xunta no hubiese instalado estos servicios (la conexión eléctrica se terminó de poner casi con el inicio de las clases). El Ejecutivo reiteró ayer su demanda a la Consellería de Educación para que "asuma los compromisos adquiridos" con este centro educativo en la "carta de recepción del centro, respecto a la contratación eléctrica del edificio escolar y la dotación de las líneas telefónicas".

Oleiros denuncia que debido a esta carencia tampoco se instaló alarma y por eso se produjeron ya tres robos en el interior del colegio en los dos últimos meses.