ARTEIXO

Figueiroa reclama auxilio

Vecinos de esta aldea demandan al Concello que construya una plaza y aceras, y que limpie las carreteras de toda la zona

26.02.2016 | 01:04
Explanada de tierra que los vecinos piden que sea una plaza.

El núcleo de Figueiroa carece de aceras para ir hasta Arteixo y el Concello apenas limpia las carreteras de la zona. Tampoco tiene una plaza pública. Esas son las denuncias de algunos residentes que presentaron ayer un escrito en el Ayuntamiento para denunciar estas deficiencias. Estos vecinos explican que sus peticiones son "realistas y necesarias" y que esperan que el Concello de Arteixo las atienda y mejore un poco más la vida en Figueiroa

Los vecinos de Figueiroa piden ayuda al Concello para mejorar la vida en este pequeño núcleo pegado al polígono de Sabón. Varios residentes se desplazaron ayer hasta el Ayuntamiento para presentar un escrito en el que piden mejoras "realistas y necesarias". Una de ellas es que el Concello construya la plaza que prometió durante la campaña electoral de las pasadas municipales. "A día de hoy todavía es una explanada de tierra y en invierno es barro", destacan en el escrito.

La falta de limpieza es otro de los problemas que detectan estos vecinos. Denuncian que el Concello de Arteixo no ha limpiado "adecuadamente" la carretera que une la explanada de tierra con la avenida de Figueiroa. Las cunetas y la parte central de la calzada están invadidas por la hierba.

También solicitan al Ayuntamiento que habilite un paso de peatones entre la avenida de Figueiroa y la avenida de la Diputación. El Concello ha construido en las últimas semanas una acera que va desde Arteixo hasta la rotonda más próxima al instituto de Sabón. El problema es que no hay forma de cruzar hacia la zona escolar de forma segura. Y denuncian que tampoco hay aceras para ir hasta Figueiroa. "No han hecho una continuación hasta la aldea, con el riesgo que supone para los peatones transitar por este tramo", advierten estos residentes de Figueiroa.

El BNG ya solicitó en la propuesta que remitió al Gobierno local para la elaboración del presupuesto de 2016 la construcción de un parque infantil para esta pequeña aldea. También solicitaron la reparación de la parada del autobús, ya que "llovía dentro" cuando hacía mal tiempo. Y pedían al Concello que crease una red de pluviales para toda la zona. Los nacionalistas ya denunciaron la falta de limpieza en las carreteras de Figueiroa, igual que hacen ahora estos residentes en su escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine