Cambre vivió ayer una concurrida muestra de su proyecto de participación vecinal en la política. El alcalde, Óscar García Patiño, se reunió con decenas de representantes vecinales para presentarles los proyectos que el Gobierno local ha previsto para cada parroquia y para conocer sus preferencias, además de escuchar sus demandas.

En el encuentro, las asociaciones de vecinos tuvieron ocasión de mostrar al regidor sus prioridades para las inversiones en mejoras. "Se trata de continuar con el modelo que se instauró en estos primeros meses de legislatura. Se sustituye un modelo directivo en el que los gobernantes imponen su parecer y deciden qué hacer con el dinero público a un modelo participativo en el que es el ciudadano el que decide el qué y el cómo y el gobernante se dedica a gestionar esas voluntades", apunta García Patiño.

Los planes avanzados por García Patiño a los vecinos se centran en "introducir a todas las parroquias de Cambre en el siglo XXI", asegura el regidor, en referencia a la instalación de "servicios que hoy entendemos como básicos, como alumbrado, telefonía, saneamiento e internet". El Gobierno pretende también mejorar la información a los vecinos sobre qué se hace con sus impuestos y hacerlos "partícipes y conocedores" de las necesidades e inversiones de cada parroquia.

Además de detallar los proyectos ideados para las distintas parroquias del concello, García Patiño explicó a las asociaciones vecinales la creación de una concejalía específica dedicada a la comunicación con estas entidades.