SADA

PDSP revela en el pleno que Anido ha sido imputado por prevaricación por la Fiscalía

Emilio Gómez señaló que también figura como investigado el exedil Antonio Aguión, que irá a declarar ante el juez el próximo mayo

26.02.2016 | 01:04

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha comunicado a un juzgado de Betanzos que va a formular acusación contra el exalcalde de Sada Ernesto Anido por supuesta prevaricación en la contratación de la coordinadora municipal. Así lo desveló ayer, al final del pleno, el concejal del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP), Emilio Gómez, que agregó que Anido y también el exedil Antonio Aguión han sido imputados (ahora, investigados) por unos hechos que denunció este partido. Aguión irá a declarar el próximo mes de mayo, junto con el interventor y el secretario que acudirán como testigos. Gómez recordó que en su declaración ante el juez Anido admitió que había pedido a la coordinadora que redactase las bases del concurso público para la plaza que se le adjudicó a ella.

En el pleno el PP presentó una moción para crear una comisión especial que investigue las 145 alegaciones idénticas presentadas al plan general sobre O Tarabelo. El Ejecutivo le pidió que si veía algo irregular acudiese al juzgado. Votaron en contra de la moción Sadamaioría, PSOE, BNG y PDSP.

Respecto a la reprobación que solicitó el PP sobre ediles de Sadamaioría, BNG y PSOE por no pedir compatibilidad, los socialistas recordaron que un informe de secretaría dice que es compatible. El edil Miguel Tenreiro mostró un escrito de la Xunta en el que se certificaba que no era precisa autorización previa de compatibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine