El PSOE de Arteixo demanda al Gobierno local que cumpla las promesas que adquirió con los vecinos de Figueiroa durante la campaña electoral de las municipales y construya una plaza en la explanada que quedó libre tras la demolición de una antigua edificación. El PSOE asegura que el alcalde, Carlos Calvelo, prometió arreglar este solar en la campaña electoral de las municipales de mayo.

Los socialistas también exigen la creación de una zona de ocio en este núcleo. Otra de sus propuestas es la instalación de sendas seguras para los peatones. "Sería deseable que el Concello de Arteixo construyese aceras desde la avenida de Figueiroa hasta la aldea. "La inseguridad vial que sufren los vecinos que circulan por esta vía es importante y el esfuerzo por evitar algún accidente resulta inexcusable", explica el PSOE.

El grupo socialista de Arteixo también pide al Ejecutivo municipal que limpie correctamente la vía de acceso desde la nueva plaza hasta la avenida de Figueiroa, ya que hay varios viales de esta aldea en la que los servicios de limpieza del Ayuntamiento no han hecho su trabajo correctamente.