Los programas y actividades municipales orientados a los jóvenes de Cambre podrán ser consultados con un par de toques en la pantalla del móvil. El Concello lanzó ayer la nueva App Omix Cambre, la primera aplicación de este estilo de todas las Oficinas de Información Xuvenil de Galicia.

La herramienta, que será gratuita, ya puede ser descartada en dispositivos Android y IOS. Varias asociaciones juveniles acudieron a la casa de la Xuventude, donde también estaba el alcalde, Oscar García Patiño. El regidor aprovechó la ocasión para presentar el servicio de asesoramiento para asociaciones, que tiene como objetivo abordar temas como la elaboración de estatutos de las asociaciones, presentación de subvenciones o asuntos de tesorería.

También se presentaron las principales novedades de los programas juveniles de este año. Dentro del O verán xa está aquí, destaca el campamento que se celebrará en agosto en la Isla de San Simón. Con respecto al programa de rutas de senderismo Vente de Marcha, contará con destinos como el Castelo da Frouxeira o el Couto Mixto.