La queja más repetida entre los usuarios de la Oficina Municipal del Consumidor de Arteixo durante 2015 fue sobre operadores telefónicos. En total atendió 491 reclamaciones de este tema, según asegura el Concello. En segundo lugar se encuentran las eléctricas, donde el Ayuntamiento tramitó 203 reclamaciones. Otros sectores afectados son los seguros (72) y compra de billetes de aerolíneas (126). También hubo en 2015 reclamaciones por compras realizadas por Internet. La oficina del consumidor está ubicada en el centro tecnológico, en el centro tecnológico de la avenida Arsenio Iglesias, para realizar consultas y para presentar reclamaciones. La oficina del consumidor tramitó en total 1.059 quejas.

"En casi todas los consumidores solicitaron la intervención de a la Junta Arbitral de Consumo", explica el Concello. Este sistema se emplea cuando el particular y la empresa no son capaces de llegar a un acuerdo a través de la mediación que realiza el Ayuntamiento.

La Oficina Municipal del Consumidor del Concello atendió 3.178 consultas, de las cuales 2.047 corresponden al sector servicios y 1.131 al sector de productos (compras). La mayoría de las consultas fueron atendidas telefónicamente (1.253) y 1.162 de manera personal. Por correo electrónico fueron 763.