La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ofreció ayer colaboración al alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, en asuntos como el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) o el acondicionamiento del río Mero. Mato y Patiño abordaron temas de interés local en una reunión celebrada ayer en Santiago, a la que acudió también el concejal de Urbanismo, Juan Leirós.

Mato brindó colaboración a Cambre para avanzar en la tramitación del plan general y adecuar el documento elaborado, que todavía no cuenta con la aprobación inicial, a la nueva ley del suelo, que entrará en vigor el próximo 19 de marzo. Los mandatarios fijaron una reunión técnica para dentro de dos semanas. El Gobierno cambrés todavía no ha hecho público si continuará con el documento existente o reiniciará la redacción de cero, dado que había encontrado numerosas deficiencias en el proyecto entregado por la redactora.

El Ejecutivo local trasladó su interés por acondicionar el entorno del Mero. Mato se comprometió a cerrar un convenio en tres semanas para el proyecto, que estudia Augas de Galicia, y recordó la próxima licitación del bombeo de O Temple.