El plan de aislamiento acústico del aeropuerto de A Coruña ha insonorizado 277 viviendas de la localidad coruñesa de Culleredo y prevé realizar actuaciones en otras 189 en 2016, tal y como se ha informado hoy en la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental celebrada en las instalaciones de Alvedro.

Representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Culleredo y Aena han participado en el encuentro, que ha abordado los avances de este plan desde la última reunión celebrada el pasado mes de noviembre.

Hasta el momento, se han finalizado y ejecutado actuaciones de insonorización en 277 viviendas, incluidas en este plan, que, habiendo presentado su solicitud y tras las mediciones de ruido realizadas, se comprobó que necesitaban medidas de aislamiento.

Además, Aena ha notificado a la comisión la asignación de recursos para iniciar actuaciones en 33 viviendas más, en cuanto los propietarios muestren su conformidad con los proyectos de insonorización.

En cuanto a las actuaciones previstas, se ha adjudicado recientemente la realización de proyectos y obras correspondientes a otras 189 viviendas, que se ejecutarán a lo largo de 2016, y se ha informado del pago de actuaciones correspondiente a 18 viviendas, en las que se han concluido las obras de insonorización y en las que se ha constatado la correcta ejecución de dichas actuaciones.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de A Coruña incluye un total de 1.952 con derecho a solicitar la insonorización, todas ellas situadas en el término municipal de Culleredo.