ARANGA

Detenido en Aranga un joven que fingió el robo de su coche para evitar una multa

Simuló el hurto tras desobedecer una orden de alto en la N-VI por exceso de velocidad

02.03.2016 | 01:00

La Guardia Civil ha detenido en Aranga a un joven acusado de simular el robo de su vehículo para evitar una sanción de tráfico. Según ha informado el instituto armado, la detención se produjo días después de que el joven fuese multado en un control de velocidad en la Nacional-VI, a su paso por Aranga. La Guardia Civil dio el alto al conductor, que hizo "caso omiso a la señal de los agentes" y se dio a la fuga, según informan desde el cuerpo.

Tras darse a la fuga, a la mañana siguiente el hombre denunció que le habían sustraído el coche dentro de su garaje, donde estaba con las llaves puestas. El vehículo fue localizado dos días después en un descampado próximo a la vivienda en perfecto estado.

Tras la investigación, los agentes pudieron probar que el vehículo no había sido sustraído y que "todo había sido orquestado para evitar la sanción por exceso de velocidad". El joven ha sido detenido por infracción de tráfico y simulación de delito.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Betanzos y se enfrenta a la pena de multa de seis a doce meses. La Dirección General de Tráfico prosigue con la tramitación del expediente por varias infracciones, concretamente, por exceso de velocidad y desobedecer las señales de alto a los agentes de autoridad, que conllevan una multa de 800 euros y la pérdida de 1o puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine