Tras las detenciones practicadas en enero y febrero de este año ante la oleada de robos en viviendas a finales del año pasado, el nivel de criminalidad en Oleiros es actualmente "estable". Así lo aseguró ayer el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, quien no obstante admitió que en este municipio aumentó un 11% los delitos contra el patrimonio en el último trimestre del año pasado respecto al mismo período de 2014. El subdelegado aportó este dato en la Junta Local de Seguridad que se celebró ayer en Oleiros con la asistencia del alcalde, representantes de la Guardia Civil en A Coruña y del cuartel oleirense, del destacamento de Tráfico en A Coruña, de la Policía Autonómica y de la Local, además de Protección Civil de Oleiros.

La Guardia Civil detuvo en enero a tres vecinos de Oleiros pertenecientes a una banda que supuestamente participó en más de cien robos en toda la comarca en la denominada Operación Palomero.

El pasado enero, en la operación Ocaso, se detuvo a cinco integrantes de una banda itinerante que entraba en casas, al menos una veintena en Oleiros y el resto de la comarca.

En la junta local se determinó que tras estas dos operaciones de la Guardia Civil "la tendencia se ha revertido" y ahora la "tasa de criminalidad de Oleiros se mantiene inferior as la media provincial y hasta quince puntos por debajo de la tasa media nacional". En la reunión se destacó la importancia de la colaboración ciudadana y se ratificaron protocolos de coordinación entre Guardia Civil y Policía Local.