Sacristán reclama más financiación para el saneamiento de la Ría de O Burgo

El alcalde de Culleredo y secretario provincial del PSOE coruñés ha visitado la zona junto al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro

02.03.2016 | 17:10

El secretario provincial del PSOE coruñés y alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, ha reclamado más financiación para el saneamiento de la Ría de O Burgo, en una visita a la zona junto al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

En el encuentro, este último ha hecho extensiva las peticiones de regeneración a otras rías gallegas. "Hay que apostar por la pesca bajura y el mundo del marisquero y ponerle número", ha señalado sobre las cantidades económicas necesarias para estas actuaciones.

Mientras, el regidor de Culleredo ha recordado que, en sus alegaciones a los presupuestos del Estado, han planteado que no se consigna "la partida necesaria" para el saneamiento de la ría coruñesa. "El proyecto son 41 millones y solo se consigan siete millones", ha apuntado.

Además de indemnizaciones para los mariscadores mientras duren los trabajos, ha reclamado también que haya "vigilancia medioambiental" dos años después de que se lleven a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine