La Consellería de Medio Ambiente invertirá 730.000 euros en mejorar el abastecimiento del municipio de Oza-Cesuras. La titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, se reunió ayer con el alcalde, Pablo González Cacheiro, para confirmarle la inversión y explicarle los pormenores del proyecto.

La Xunta prevé mejorar el servicio con la ejecución de mejoras en la captación, en la estación de tratamiento y en el depósito de Cesuras. Otra de las medidas que incluirá el proyecto es la ejecución de una conexión de refuerzo en la ETAP de Oza.

La Consellería de Medio Ambiente incidía ayer en el desequilibrio que presenta el servicio en los extintos concellos. Mientras que Oza dos Ríos dispone de una infraestructura moderna, el territorio que comprende el antiguo municipio de Cesuras "presenta anomalías", según explica la Consellería de Medio Ambiente.

Las diferencias de servicio han quedado más que patentes en los últimos años y el Gobierno local ha llegado a tomar medidas cautelares por posibles problemas de salubridad en algunos puntos.

La Xunta no fija fecha para la contratación y ejecución de las obras, que incluirán también la rehabilitación del edificio que albergará los nuevos equipos. Según informó ayer la Consellería de Medio Ambiente, el proyecto está prácticamente finalizado y pendiente de supervisión técnica.