Oleiros

Luz verde a desmantelar la gasolinera de Santa Cruz

Deniega en un auto la petición de paralizar la ocupación que pedía la empresa

03.03.2016 | 21:45
Funcionarios municipales durante el cierre de la gasolinera el pasado 26 de enero.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de A Coruña ha resuelto en un auto denegar la solicitud de Distribuciones Taula de mantener paralizado el desmantelamiento de la gasolinera de Santa Cruz (Oleiros) en espera del recurso que presentó contra la decisión del Concello de Oleiros de expropiarla para construir en sus terrenos una rotonda. El juzgado había paralizado la ocupación de la gasolinera pero el Ejecutivo empezó a desmantelarla y tuvo que dar marcha atrás al llegar una providencia judicial que advertía de que debía esperar a que se resolviese sobre la petición de suspensión de la ocupación.

La juez destaca que "el interés general es muy superior al privado" y no se puede comparar la actividad particular de suministro de combustible con una obra como una glorieta que beneficiaría a todo el mundo. Subraya que además la rotonda ya figura en el plan general urbano. La magistrada añade que el único perjuicio de la empresa es el económico, la pérdida de la gasolinera, pero eso es "cuantificable" y se puede indemnizar. La resolución no es firme, se puede presentar recurso de apelación en quince días.

El alcalde hoy también reveló que otro auto judicial revocó la decisión del juzgado de trasladar estos hechos a la Fiscalía por si la actuación del regidor y la primera teniente de alcalde podía ser constitutiva de un delito de desobediencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine