El Superior revoca la sentencia que obligaba al Consorcio a revisar el convenio con Albada

La sentencia relaciona el recurso de la adjudicataria del servicio de basuras con "los desacuerdos surgidos" por el impago de facturas por parte del ente comarcal

03.03.2016 | 19:00
Planta de tratamiento de residuos.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha revocado una sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 que obligaba a revisar el convenio firmado en 2001 entre el Consorcio As Mariñas y la adjudicataria de la planta de Nostián, Albada, para la gestión y el tratamiento de residuos. El fallo estima el recurso de apelación presentado por el ente comarcal, tumba la sentencia que admitió el recurso con el que Albada solicitó anular el convenio y desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto en primera instancia.

El Superior relaciona el interés de la empresa en la anulación del convenio con "los desacuerdos surgidos" por el impago de varias facturas por parte del Consorcio. El fallo judicial determina que la petición de anular el acuerdo "se presenta como contraria a la buena fe, dado lo tardío de su formulación". Contra la sentencia, que no impone costas, no cabe recurso ordinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine