BETANZOS

Betanzos defiende que la senda de Os Caneiros dispone de todos los permisos

04.03.2016 | 01:15

El Concello de Betanzos criticó ayer contra la "interpretación realizada por algunos" de la sugerencia que la Defensora del Pueblo incluyó en su memoria de 2015 sobre la tramitación de la senda de Os Caneiros.

El organismo consultivo atendió la queja de un colectivo ecologista y defendió ante el Concello la conveniencia de solicitar un informe complementario sobre el posible impacto de la construcción de este paseo sobre el hábitat de una especie en vías de extinción (el escribano palustre). La Defensora del Pueblo solicitó al Ayuntamiento que aclarase en qué estado de tramitación se encontraba el proceso y le requirió un informe sobre las medidas preventivas.

El Gobierno local sostuvo ayer que remitió el pasado 1 de febrero un escrito al organismo, en el que detallaba todos los pasos seguidos durante la tramitación del expediente.

El Ejecutivo alegó ante la defensora que el proyecto disponía de todos los informes favorables. Mantuvo que en 2014 se redactó un nuevo proyecto para subsanar unos errores en la cartografía y realizar algunos cambios en el trazado que también dispone de los informes favorables, entre ellos, los de la Secretaría Xeral de Avaliación Ambiental, que mantuvo el dictamen de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine