El Concello de A Laracha acometerá mejoras en las carreteras de las parroquias de Torás, Coiro, Lemaio y Cabovilaño con cargo al Programa de mejoras de caminos de acceso a explotaciones agrarias promovido por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). Este fue el principal acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local ayer. Agader deberá decidir sobre la ayuda.

Las obras que se llevarán a cabo tienen como objetivo mejorar las condiciones de las carreteras para facilitar la accesibilidad a fincas agrarias. En Torás, el Concello actuará en el camino que comunica el cementerio nuevo de A Laracha con la zona de Mirón. En Coiro se actuará en el vial de O Cruceiro. Y la tercera obra incluye mejoras en el camino que parte de A Estrada (Lemaio) y va a A Barreira. El presupuesto de la obra es de 103.000 euros, de los que Agader aporta 86.248 euros.

El Ayuntamiento también anuncia que solicitará con Arteixo ayudas a la Xunta para poner en marcha nuevos programas de empleo y formación dirigidos a personas que se encuentren en paro. Actualmente los dos municipios ya realizan un taller de empleo conjunto en Monticaño.