OLEIROS

La nueva cara de la Finca Tenreiro

Alumnos reciben sus diplomas tras finalizar el taller de empleo en el que recuperaron la Finca Tenreiro para ser parque público

04.03.2016 | 10:00
Fachada de la casa principal de la finca, magnolio y parte del estanque y sendero entre tejos y setos que parte de la entrada.

Los 26 alumnos del taller de empleo para la recuperación de la Finca Tenreiro como parque público recibieron ayer sus diplomas, después de seis meses de formación teórica y práctica, en un acto celebrado en el Centro de Formación de Os Regos al que acudió el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. Antes de la entrega de los premios el conselleiro, el alcalde Ángel García Seoane y otras autoridades visitaron la Finca Tenreiro para ver el resultado del taller realizado.

Las tareas realizadas consistieron en consolidar las paredes aún en pie de la antigua casa de la familia Tenreiro así como la escalera de entrada y el estanque. En este último se plantaron flores en la parte alta. Se realizó un sendero de arena y grava desde la entrada hasta la casa, bordeado por setos recién plantados. También se plantaron otras especies por toda la finca (muchas, sobre todo carballos, secaron). Una gran extensión se ha dejado como parque, con césped. Restos de podas, puertas y ventanas viejas y escombros, están depositados en el borde de la finca aún. Entre estos restos hay conchas de moluscos y piezas de cerámica en buen estado que adornaban el estanque y otras zonas de esta antigua finca. El alcalde pidió al conselleiro otro obradoiro para completar esta rehabilitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine