La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asegurado hoy, ante la propuesta del grupo local del PSOE de Arteixo de declararla persona non grata en este municipio coruñés, que va "a seguir trabajando" por esta provincia y por Galicia "con independencia" de estos pronunciamientos.

El Ayuntamiento de Arteixo prepara una moción institucional conjunta contraria a la decisión de Fomento de construir una cuarta ronda y no liberar el peaje de la autopista AG-55, que llega desde A Coruña, e incluso sopesa denunciar el caso en Bruselas por un hipotético mal uso de los fondos europeos, debido a que la actual obra del Quinto Pino podría quedar inutilizada.

En un acto con motivo del Día de la Mujer en Pontevedra, Pastor se ha remitido a las declaraciones al respecto del presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, que ayer indicó sobre esta propuesta que no se corresponde con los objetivos que deben tener los cargos electos.

"Los representantes públicos debemos dedicarnos a resolver problemas, es para lo que la ciudadanía nos pone en nuestros puestos. Al final quien declara gratos o non gratos a los políticos es la ciudadanía cada cuatro años, esa es la lectura que hago yo de ese asunto", añadió.

La ministra ha recordado hoy el "esfuerzo" que se ha hecho en A Coruña, donde continúan las obras en el acceso al puerto exterior, y ha indicado que lo que le provocan "siempre todos los comentarios, hasta los que no son positivos, es seguir trabajando por A Coruña y por toda Galicia".