CULLEREDO

Culleredo licita por 17.400 euros su plan de formación para desempleados

Ofrecerá 163 plazas en once cursos para "mejorar la cualificación" de los asistentes

05.03.2016 | 01:16

El Concello de Culleredo ha licitado el desarrollo y ejecución de su plan municipal de formación laboral para este año 2016 por un presupuesto de 17.400 euros. Los cursos del programa se dirigirán a vecinos del municipio en situación de desempleo y se ofrecerán en total 163 plazas en 11 cursos.

Las formaciones que ofrecerá el Concello serán Manipulador de alimentos, Servicios de cafetería y bar, Cuidador de personas dependientes en el domicilio, Nivel básico de prevención de riesgos laborales, Introducción a la instalación eléctrica básica de una vivienda, Redes sociales y empleo, Barista y Latté-Art Básico, Modisto de arreglos y Manipulación de cargas con carreta elevadora. De este último se organizarán dos ediciones, igual que del curso de Manipulador de alimentos.

Las clases se impartirán en el centro municipal de formación Pablo Picasso. El Gobierno local quiere ofrecer cursos "que mejoren la cualificación profesional de los vecinos" en situación de desempleo y contribuir a "incrementar su competitividad", para lo que ha elegido las materias "teniendo en cuenta las áreas de mayor demanda laboral", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine