El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Perillo contra la resolución de la Xunta que le dio el visto bueno a la modificación que realizó el Concello del plan general en Corredoira das Viñas. En esta área está en trámite la construcción de chalés y pisos de bajo y tres plantas. Con la modificación del plan el Ejecutivo aumentó una altura, para "dar continuidad y rematar las medianeras existentes en el perímetro".

Un propietario del entorno recurrió esta modificación al alegar que se prevé un vial que no cumple la normativa de accesibilidad ni la anchura mínima, porque aumentaba la superficie del ámbito, incumplía el mínimo de plazas de aparcamiento y un terreno pasaba de ser urbano consolidado a no consolidado. El Superior, en una sentencia de hace unas semanas, rechaza todas las impugnaciones. Admite que el vial tendrá casi 9% de pendiente pero hay otro alternativo.

Sobre la anchura mínima de 16 metros para una de las calles, el TSXG apunta que solo es para viales nuevos y principales. Asegura que no aumenta la superficie ni la edificabilidad. Respecto a la recalificación de una finca el tribunal no entra a valorar su legalidad porque no es propiedad del recurrente así que no está legitimado.