El Centro de Información ás Mulleres (CIM) de Curtis atendió en 2015 un total de 2.234 consultas, cifra que supone un incremento de un 47% con respecto al año anterior. Además, el servicio prestó atención directa a 159 personas, un 14% más que en 2014, afirma el Concello.

El centro, con sede en Curtis y que ofrece asistencia también a mujeres de Sobrado y Vilasantar, ofreció, además, programas de conciliación durante el verano y las vacaciones de Semana Santa y Navidad para niños de entre 3 y 12 años, dentro del III Plan de Oportunidades. Solo en los campamentos de verano participaron 150 pequeños, según el Concello.

Para "fomentar la corresponsabilidad e integrar la perspectiva de género en los diversos ámbitos municipales", el CIM dio cursos, participó en el programa gratuito Educando en Familia y puso en marcha talleres de coeducación en los colegios de Curtis y Teixeiro. En 2015, además, se puso en marcha la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, se dieron charlas a presas y se hicieron talleres en institutos.