CURTIS

El Centro de Información ás Mulleres de Curtis aumentó las consultas un 47% en 2015

Prestó atención directa a 159 personas, un 14% más que en 2014, según el Concello

06.03.2016 | 01:59

El Centro de Información ás Mulleres (CIM) de Curtis atendió en 2015 un total de 2.234 consultas, cifra que supone un incremento de un 47% con respecto al año anterior. Además, el servicio prestó atención directa a 159 personas, un 14% más que en 2014, afirma el Concello.

El centro, con sede en Curtis y que ofrece asistencia también a mujeres de Sobrado y Vilasantar, ofreció, además, programas de conciliación durante el verano y las vacaciones de Semana Santa y Navidad para niños de entre 3 y 12 años, dentro del III Plan de Oportunidades. Solo en los campamentos de verano participaron 150 pequeños, según el Concello.

Para "fomentar la corresponsabilidad e integrar la perspectiva de género en los diversos ámbitos municipales", el CIM dio cursos, participó en el programa gratuito Educando en Familia y puso en marcha talleres de coeducación en los colegios de Curtis y Teixeiro. En 2015, además, se puso en marcha la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, se dieron charlas a presas y se hicieron talleres en institutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine