La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña ha valorado "muy favorablemente" la apertura de diligencias por parte de la Xunta para que la familia Franco facilite la visita del público al Pazo de Meirás.

Así ha respondido el presidente de la Comisión, Fernando Souto, al ser preguntado por el hecho de que la Xunta haya abierto diligencias tras las quejas del Ayuntamiento coruñés de Sada para que los herederos de Francisco Franco, propietarios del Pazo de Meirás, permitan el acceso a este bien declarado de interés cultural.

Souto, que ha valorado "muy favorablemente" el que las administraciones "hagan cumplir la ley". "Siempre apoyar aquellas instituciones y administraciones que cumplan la ley como debe ser, lo sorprendente es que no se cumpla la ley", ha dicho.

"La apertura del Pazo de Meirás creo que es un ruego para todos los ciudadanos, e incluso para la gente que venga de fuera ya que puede ser un gran atractivo", ha asegurado antes de añadir que espera que los actuales propietarios "entren en razón" y permitan la entrada al pazo "con todo normalidad".