El proyecto de Carlos García contempla la creación de una nueva línea de tren para llegar hasta Meicende. Solo habría que aprovechar la vía férrea que atraviesa el polígono de A Grela, que actualmente está abandonada. Esta línea iría desde esta nueva estación que plantea en el muelle coruñés e iría hasta San Cristóbal. Desde ahí ya entraría en la vía de A Grela. García explica que para eso habría que hacer una pequeña obra en la salida de la estación de San Cristóbal, ya que a A Grela solo se puede acceder si se accede desde Santiago.

En esta línea propone crear un apeadero a la altura del antiguo centro comercial Dolce Vita y hacer otra en el final, en el lateral de las instalaciones de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). Esta estación se quedaría dentro del territorio municipal de A Coruña, aunque a escasos metros del núcleo arteixán de Meicende. Apenas habría unos 100 metros entre los primeros edificios de Meicende y el final de la vía férrea. Esta línea contaría con ocho paradas en total (entre ellas la del apeadero de Elviña) y recorrerla llevaría un total de once minutos.

La línea que atraviesa el polígono de A Grela en la actualidad no tiene uso y la maleza invade buena parte de la vía del tren. Esta propuesta serviría para recuperar esta infraestructura que se planteó para las empresas del polígono.