La Fundación Fragas do Mandeo organiza una retirada de especies invasoras en el río Mendo para el próximo domingo, día 13. Con la limpieza de las márgenes del río en Oza-Cesuras, la entidad se sumará a la celebración del Día de las especies autóctonas, que movilizará a unos 120 voluntarios ambientales en toda España en actuaciones semejantes.

Los participantes ayudarán con la limpieza a "conservar un bosque de ribeira autóctono, que alberga diversas especies amenazadas y está considerado hábitat prioritario por la Unión Europea", apunta la Fundación. Explica, además, que "para garantizar la conservación de los valores naturales, Fragas do Mandeo compró las parcelas en las que se va a actuar", en las que crece "vegetación exótica": plantas como la crocosmia o la tradescantia y árboles como la robinia o el eucalipto. "Cuanto antes se erradiquen, menos impacto tendrán en el ecosistema", sostiene la entidad.

Los interesados en participar en la limpieza del Mendo deben ponerse en contacto antes con Fragas do Mandeo en el número de teléfono 981 105 903 o enviando un correo electrónico a correo@fragadomandeo.org.correo@fragadomandeo.org Los voluntarios, que compartirán coches, saldrán a las 09.30 horas del centro de salud de Betanzos.