La vecina más longeva de Cambre y una de las más famosas compartirán hoy protagonismo en el acto central que el Ayuntamiento organiza para conmemorar el Día de la Mujer. La centenaria vecina de Sigrás Consolación Paz y la gaiteira Susana Seivane serán las encargadas de leer un manifiesto para reivindicar el papel de las mujeres.

Paz y Seivane hablarán en representación de sus vecinas para defender los derechos de las mujeres, destacar su rol en la sociedad, denunciar la violencia machista y luchar por la igualdad de género. Los organizadores confían en que la gaiteira se anime a tocar una pieza. El acto, que estará presentado por el alcalde, Óscar García Patiño, se celebrará a partir de las 12.00 horas en el salón de plenos.

Artesanía y música en O Burgo

En Culleredo, las encargadas de representar a las vecinas del municipio serán un grupo de artesanas del municipio. La zoqueira Elena Ferro, las panaderas de la panadería Naya, la diseñadora de encajes Conchi Canoura, o la bordadora Pilar García hablarán en el Conservatorio a las 19.00 horas. Además, actuará la músico local Lydia Botana y alumnas del Conservatorio.