La Diputación destina 432.000 euros a servicios de normalización lingüística

Habrá 14 ayuntamientos más beneficiarios en la nueva convocatoria - Se han presentado 36 solicitudes frente a las 25 del año anterior

08.03.2016 | 19:40

La Diputación triplicará el presupuesto destinado a servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos, según informa el organismo provincial.

En concreto, explica que se crearán siete servicios nuevos y que habrá 14 ayuntamientos más beneficiarios en la nueva convocatoria de la Diputación Provincial destinadas a municipios y otras entidades locales para la creación, mantenimiento y refuerzo de los servicios de normalización lingüística.

Un total de 432.000 euros será el presupuesto que la Diputación de A Coruña destine a estos servicios en una convocatoria a la que se han presentado 36 solicitudes frente a las 25 del año anterior, en el que el presupuesto fue de 150.000 euros.

Según el organismo provincial, "buena parte del incremento de esta cantidad, se invertirá en duplicar la cantidad que recibe cada uno de los ayuntamientos para el pago del personal técnico de normalización lingüística" al pasar de los 6.000 euros de anteriores convocatorias a los 12.000 de la actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine