Educación Secundaria

Román Rodríguez visita el nuevo instituto de Carral

El centro educativo comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre con 201 alumnos y alumnas

08.03.2016 | 19:40

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha reivindicado el "compromiso" de la Xunta en materia educativa en el área coruñesa, en su visita a las instalaciones del nuevo instituto de Educación Secundaria (ESO) de Carral, que comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre con 201 alumnos y alumnas.

La Consellería de Cultura e Educación ha invertido un total de 3,6 millones de euros en la construcción de este nuevo centro con capacidad para 360 plazas. Una obra que, según ha explicado Román Rodríguez, refleja "el importante esfuerzo presupuestario" en nuevas instalaciones.

Por otra parte, en el presente curso, se han puesto en marcha también el nuevo CEIP de Nós, en Oleiros, y el nuevo IES de Culleredo, "por lo que la consellería ha habilitado en el actual curso escolar casi 1.300 nuevas plazas educativas en el área coruñesa".

A ellas, suma otras 900 que se añadirán "en los próximos años", según el departamento autonómico. También avanza que en esta área la consellería trabaja en la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria en Culleredo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine