La Diputación provincial ha sacado a concurso los servicios de atención a los visitantes del Pazo de Mariñán y el transporte al Monasterio de Caaveiro durante Semana Santa, concretamente entre el 18 y el 28 de marzo.

El contrato para Mariñán, que asciende a 1.386 euros, consistirá en facilitar las visitas al recinto, informar acerca de la historia del Pazo, controlar el adecuado tránsito por el inmueble o elaborar una estadística del número de visitas. El servicio de atención tendrá que ser dado todos los días a los que se refiere el contrato, incluidos domingos y festivos, en horario de 11.00 a 18.00 horas.

El servicio de transporte al Monasterio de Caaveiro, ubicado en As Fragas do Eume, asciende a los 2.500 euros. El servicio obliga a la empresa ganadora a ofrecer transporte en vehículos de, como mínimo 20 plazas de ocupación, saliendo una vez cada hora -entre las 11.30 y las 17.00 horas- desde el centro de interpretación al monasterio. En cada viaje se efectuarán cinco paradas: en el parque natural, en el merendero, en el primer y segundo puente y en el acceso al templo.